Sunday, July 22, 2012

M?s empleos ofrecen, como prestaci?n, traer el perro al trabajo

LOS ANGELES (AP) ? Al igual que todos quienes se mudan a una oficina nueva, Dolly necesit? de alg?n tiempo para adaptarse. La parte m?s dif?cil fue aprender a no ladrarle al cartero.

Dolly es uno de los millones de perros que acompa?an cada d?a a sus amos a oficinas y sitios de trabajo receptivos a la idea de la presencia canina.

Hace un mes, el 22 de junio, hubo muchas empresas en Estados Unidos que celebraron el llamado "Take Your Dog to Work Day" (D?a de Lleve su Perro al Trabajo).

"Lo veo como una prestaci?n, como el cuidado de la salud. Tiene un atractivo enorme", dijo la due?a de Dolly, Erin McCormack, quien trabaja en Authentic Entertainment en Los Angeles, como productora del programa de Discovery Channel "Auction Kings".

McCormack y su perra, una mezcla de Malt?s, caminan juntos al trabajo y cuando van a almorzar, para hacer algo de ejercicio. Eso le permite a McCormack ahorrar lo que gastar?a pag?ndole a un paseador de perros o a una guarder?a de mascotas.

"Es una forma muy buena de crear un ambiente productivo. Hace el ambiente m?s propicio para la creatividad", dijo. Su empresa produce programas como "The Best Thing I Ever Ate", del canal Food Network, "Toddlers & Tiaras" de TLC y "Flipping Out" de Bravo.

Al mismo tiempo, dice McCormack, las mascotas "tienen un poder relajador. Cuando las cosas se ponen estresantes, puedes inclinarte y acariciar a tu perro o dar un paseo y acariciar a un perro cercano. Se puede tener un sitio de trabajo m?s eficiente, que no sea consumido por el estr?s".

Cerca de 1,4 millones de due?os llevan al trabajo a unos 2,3 millones de perros todos los d?as en Estados Unidos, seg?n una encuesta de la American Pet Products Association (Asociaci?n Estadounidense de Productos para Mascotas) del a?o pasado.

La vez anterior que el grupo hizo su encuesta, en 2006, una de cada cinco empresas eran receptivas a la idea de tener perros al lado. Ese n?mero probablemente se mantuvo estable si se incluyen los negocios de una sola persona, due?os de mascotas que tienen su oficinas en casa y tiendas al por menor, dijo Len Kain, cofundador y editor del sitio DogFriendly.com, que lista las empresas amigables con los perros en cada estado.

Algunas de las corporaciones m?s grandes de Estados Unidos aceptan la compa??a de las mascotas de sus empleados, como Google Inc. y Amazon.com. Una de las principales razones que mencionan los patrones es que quieren tener felices a sus trabajadores.

"A menudo las empresas de ingenier?a y software son el tipo de las que aceptan mascotas", dijo Kain. "Estas empresas encaran problemas para hallar empleados con las habilidades que necesitan y no quieren perder a estos trabajadores", agreg?.

Extrovertic, una agencia de publicidad enfocada en el cuidado de la salud, tiene oficinas en Nueva York y Cambridge, Massachusetts, con un total de 40 empleados. Hizo la prueba hace un a?o, durante la pasada celebraci?n del D?a Lleve su Perro al Trabajo.

El evento, que este a?o cae el 22 de junio, es promovido por la organizaci?n Pet Sitters International, con oficinas en Carolina del Norte, que promueve la adopci?n de mascotas.

El experimento fue tan exitoso que la compa??a decidi? abrir sus oficinas permanentemente a los perros. Sally, una perra beagle de rescate de 5 a?os, del director de cuentas Jared Shechtman, fue elegida para aparecer en el cartel del D?a Lleve su Perro al Trabajo.

"Somos una agencia peque?a. Queremos ser diferentes. Queremos que la calidad de vida de nuestros empleados sea mejor de la que obtendr?an en una agencia m?s grande. Tener perros en la oficina es otra manera de decir: 'Somos diferentes y nos preocupamos por ti''', dijo la directora general de la agencia, Dorothy Wetzel.

En Authentic Entertainment, entre 15 y 20 de sus 120 empleados o trabajadores independientes traen sus perros al trabajo, dijo la cofundadora y productora ejecutiva Lauren Lexton.

Cuando fundaron la compa??a hace 11 a?os, Lexton y Tom Rogan decidieron dejar que sus empleados trajeran a sus perros porque "siempre se sent?a bien", dijo Lexton.

"Los perros son un elemento que hace m?s suave el trabajo diario. Hay algo que, al tenerlos alrededor, hace feliz a la gente", dijo.

Explic? que tiene a un buen equipo y quiere mantenerlo para siempre. Dijo que si una persona tiene un perro que ya est? acostumbrado a acompa?arla a trabajar, es menos probable que acepte una oferta de trabajo mejor, si llegara a ocurrir.

Tener la compa??a de animales tambi?n fomenta la camarader?a, dijo McCormack. "Los perros autom?ticamente rompen las barreras. Son arrancadores autom?ticos de conversaci?n y rompen el hielo", a?adi?.

No todas las empresas pueden darse el lujo de permitir perros, dijo Kain, quien cre? DogFriendly.com con su esposa Tara hace 15 a?os en Anchor Point, Alaska.

Es posible que haya empresas establecidas en edificios donde se prohiben los perros. Tambi?n puede haber ordenanzas locales que impidan la presencia de mascotas en negocios como tiendas de alimentos, restaurantes, salones de belleza (en algunos estados) y oficinas m?dicas. El tema de los seguros puede ser otra barrera, dijo.

Para aquellos negocios que no tienen problemas, permitir la presencia de mascotas puede ser una manera de tener menos empleados, pero que puedan trabajar m?s horas. "Al permitir perros en el trabajo, un empleado no tiene que irse para cuidar a su mascota", dijo Kain.

En Authentic Entertainment, el obst?culo m**as grande para Dolly eran los repartidores que llegaban a la oficina. "Ella siempre le tuvo miedo a los carritos, a las cajas y a la gente uniformada", dijo McCormack.

Ella le present? a Dolly al hombre encargado del mantenimiento en Authentic Entertainment, pero Dolly sigui? ladrando y gru?endo con cada repartidor externo, as? que McCormack pidi? que los encargados de la recepci?n le llamaran por tel?fono antes de la llegada de ellos.

Ahora ella pone a Dolly en su regazo hasta que pasan las entregas. Problema resuelto.

Lo que m?s le gusta a Dolly de ir a trabajar es la atenci?n, dijo McCormack. En casa, juega s?lo con un ni?o de tres a?os. En el trabajo, Dolly es Miss noviembre en un calendario que armaron los empleados con sus perros, como personajes de sus programas.

"Ella es el foco de atenci?n", dijo McCormack. "Todo el mundo la conoce y ella es la estrella".

___

En internet:

http://www.petsit.com

http://www.authentictv.com

Source: http://news.yahoo.com/m-empleos-ofrecen-como-prestaci-n-traer-el-111409467.html

alabama vs lsu alabama vs lsu bcs championship game beyonce baby detroit auto show tebow broncos ben roethlisberger

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.